ENTREVISTA A 'POR LA NACIÓN'


QUERIDO LECTOR: NOS GUSTARÍA ACLARAR QUE NINGÚN MIEMBRO DE PDEPOLÍTICA ES MIEMBRO DE ESTE PARTIDO Y QUE LA ENTREVISTA SE HA REALIZADO SIN ÁNIMO DE LUCRO.


Tuvimos el placer de entrevistar a un nuevo partido político, dicho partido esta aún en creación, pero estamos seguros que dará mucho que hablar.
El partido en cuestión es POR LA NACIÓN, esperemos que os guste la entrevista:


*¿En que posición política situaría a su nuevo partido?


-En materia económica rechazamos el modelo de la autorregulación del capitalismo, para optar por un modelo de economía dirigida. Proponemos una gran reforma que incluye la nacionalización, estatización, colectivización y socialización de las grandes empresas. Somos también proteccionistas y apoyamos la lucha de clases en favor del trabajador, a la vez que apostamos por el patrón trabajo y la economía circular; así como la salida de España de las organizaciones supranacionales que no hacen más que perjudicar nuestra economía.

Moralmente somos conservadores moderados.


En resumen, en cuanto a nuestra posición política, tratamos de desmarcarnos del posicionamiento izquierda-derecha ya que heredamos esa lucha social de la izquierda y valores tradicionales de la derecha. Tampoco nos consideramos tercerposicionistas ya que hay características que no compartimos con esta posición política. Tampoco somos nacionalbolcheviques; ni centristas ni capitalistas ni comunistas.

SOMOS UNA IDEA TOTALMENTE ORIGINAL, un humilde partido con un programa basado en la soberanía nacional y la democracia.



*Si tuviera que definir 'Por la nación' con una palabra, ¿cuál sería?


-España.



*¿Quienes componen su movimiento?


-Todos aquellos que estén de acuerdo con nuestras propuestas políticas.



*¿Cómo creen que debería actuar el gobierno para resolver el problema secesionista catalán?


-Se debería aplicar el artículo 155:

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.


Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.



Además, se debe meter en la cárcel a los responsables de dicho referéndum ilegal.



*¿Que haría su partido con las comunidades autónomas?


-Defendemos un Estado unitario con un único gobierno y un solo parlamento, así como un Tribunal Supremo que actúe como última instancia jurisdiccional en todos los órdenes, incluido el Constitucional.

Este partido no quiere que haya parlamentos regionales y considera que el modelo autonómico ha resultado un fracaso.

Defendemos, además, la necesidad de que la Administración central recupere competencias transferidas a las autonomías, como la educación y la sanidad, ya que estas han sido utilizadas por los independentismos como instrumento de adoctrinamiento, como arma de chantaje o simplemente para realzar los denominados hechos diferenciales despreciando los elementos comunes.


Subrayamos que uno de sus objetivos es defender la unidad de España, gravemente amenazada por el Estado de las Autonomías.


La unidad de España ni se vende, ni se vota, ni se negocia. Frente a los traidores a la patria, a los pesimistas, a los secesionistas y a los manipuladores del pueblo nos declaramos en guerra. Nosotros somos plenamente conscientes de la inmensa riqueza cultural de España y de las pronunciadas diferencias entre unas regiones y otras de la península. No somos los únicos. Italia es un caso similar, Francia está formada por seis 'pueblos' y Alemania, enfrenta fuertes corrientes nacionalistas como la de Baviera. La naturaleza de nuestra nación, es por muchos calificada como 'plurinacional', nosotros nos oponemos a esa categorización. Desde POR LA NACIÓN preferimos hablar de pueblos más o menos diferenciados pero hermanos de sangre y de historia, unidos y hermanados por la propia historia, por la aislación geográfica, por intereses compartidos y por la identidad conjunta que fundamos en la península y nos hizo invencibles. Ningún 'pueblo' de España se entiende aislándolo del resto o desvinculándolo del pueblo español en su conjunto del que es elemento constitutivo. Catalunya no existe sin España, ni Andalucía, ni Galiza. Somos varios, pero, en última instancia uno. Nuestra postura es opuesta a la interpretación plurinacional de la izquierda, y también a la incomprensión sobre su propia nación de la derecha demo-liberal, la cual tiende a agredir a los pueblos constitutivos de España y su identidad particular constitutiva de un pueblo conjunto grandioso. Los secesionistas pretenden exterminar nuestro hermanamiento, nuestros lazos histórico-afectivos como hijos de una misma patria incurriendo en consignas falaces como la propia negación de la nación española. Nuestra nación es una nación maciza según la propia definición reglamentaria de nación. Y la integridad unitaria de un pueblo ni es negociable, ni discutible.


Muchos separatistas alegan que España no es una nación sino una 'unión de pueblos', como si las naciones fueran otra cosa que uniones de pueblos. Una nación no es otra cosa que una unión de pueblos.


Exigimos la unidad de España, en contra del actual sistema autonómico horroroso que está propiciando la destrucción de nuestra patria.

¡España es una e indivisible, fuera autonomías!



*Se habla mucho de los problemas secesionistas de España, pero sin embargo no se habla de los movimientos reunificatorios como movimiento de reunificación de Puerto Rico o movimiento ibérico:

-Somos iberistas, y, apoyamos, además, el estrechamiento de lazos politico-afectivo-económicos con Puerto Rico, a través del Partido Reunificacionista y el partido que gobierne Puerto Rico. La unión por ahora no es un asunto prioritario, y debería haber un referéndum allí para ver si de verdad quieren ser españoles y en caso de que sí podríamos sentarnos a negociar pero mientras tanto no es algo que nos hayamos planteado


*¿Que opina su partido acerca de la monarquía?


-Las gentes del territorio español merecen un plebiscito sobre la monarquía que les permita manifestar el deseo de poder manifestarse sobre el sistema de Estado que desean.



*¿Que política exterior aplicaría su partido en las antiguas províncias de Ultra Mar?


-Una política que nos genere beneficios, tanto en el ámbito internacional como en el nacional. Las áreas de actuación esfecíficas cambian con el tiempo y sería una tontería invertir tiempo en explicarlo detalladamente.



*¿Que opinión les merece que la banca, hidroeléctricas y el agua esten privatizadas en España?


-Es una vergüenza que no podemos permitir. Debemos nacionalizar la tierra, así como de las instalaciones asociadas y re-nacionalizar los servicios públicos, con el fin de organizar y mantener el orden social (como por ejemplo el transporte publico, hospitales, agua, electricidad, banca). Esto es propiedad del pueblo y no pueda caer en manos de empresas o personas individuales.



*¿Como actuarían en la política exterior con Marruecos? (Respecto a sus acciones hóstiles y su ocupación del Sahara Occidental Español)


-Debemos mantener una política coherente basada en el diálogo. El diálogo es indispensable en este tipo de situaciones. Se debe hablar para llegar a una solución que beneficie a ambas partes, sobretodo a España. Eso sí, debemos establecer unos límites que no se pueden sobrepasar, está claro que es nuestro territorio y no vamos a ceder; en caso de que el diálogo no resultara beneficioso para España y, por ende, los españoles, habría que buscar otra solución para defender nuestra soberanía.

En definitiva, se tiene que llevar mediante un diálogo en el que dejemos clara nuestra postura para mejorar nuestras relaciones sin tener que recurrir a la violencia, si esto no sale bien ya se verá.


*¿A España le beneficía estar en la UE o nos perjudica?


-Nos perjudica. Es necesario restaurar la soberanía nacional que ha sido arrebatada por las organizaciones supranacionales como la UE o la OTAN.



*Gibraltar ¿británico o español?


-¡Español!



*El actual himno español no tiene letra, ¿creen ustedes que un himno sin letra puede guíar a un país?

Que opinan de la propuesta de letra para el himno de España, 'Sueña España':

-Esto es algo que no debemos decidir nosotros solo, sino todos los españoles. Esta es una buena letra pero siempre se puede superar; proponemos un concurso: los españoles deben proponer su letra para el himno y de entre todos se deben subir unos cuantos a una página web que se cree exclusivamente para eso, y que los españoles voten en dicha página cuál es la letra que más les guste. Es una solución democrática y una buena representación del cambio que queremos para España, una España de todos y no solo de los oligarcas que arruinan a los obreros que nos ganamos la vida haciendo grande nuestro país.
¡¡¡POR LA NACIÓN!!!


Por la nación: La web de 'por la nación' esta aún en creación, de momento nos podéis seguir aquí