Las 10 frases más famosas de Kennedy

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como las primeras acciones estadounidenses en la Guerra de Vietnam.


El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas,​ Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue arrestado y acusado del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby, por lo que no pudieron someterlo a juicio. LaComisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, elComité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que pudo existir una conspiración en torno al asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento imborrable en la historia de Estados Unidos debido a su traumático impacto en la memoria de la nación.

Aquí os dejamos sus 10 mejores frases:

1-Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres.

2-El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.

3-Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.

4-La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento.

5-Elegimos ir a la Luna en esta década no porque sea fácil, sino porque es difícil...

6-Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

7-El cambio es ley de vida. Cualquiera que mire solamente al pasado o al presente, se perderá el futuro.

8-No todos tenemos el mismo talento, pero sí las mismas oportunidades para desarrollar nuestros talentos.

9-Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar

10-La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.