8 Frases mas famosas de Goebbels sobre la propaganda

En estos tiempos de la demagógia de los NAZIonalistas catalanes y los progres en el congreso; es interesante ver las 8 frases mas célebres de Goebbels sobre la propaganda y adoctrinamiento, esto nos ayuda a entender como funciona la propaganda NAZIonalista catalana y la progre española.

Goebbels información básica:
Nacido el 29 de octubre de 1897, en Rheydt, Alemania, Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del gobierno nazi de Alemania del Tercer Reich, por lo que se le hace responsable de la presentación de una imagen favorable del régimen nazi a los alemanes. Tras el suicidio de Adolf Hitler, Goebbels desempeñó el cargo de canciller de Alemania pero solo por un día.


1-Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.

2-Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

3-Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

4-Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

5-«una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

6-“Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.” 

7-No nos habría sido posible conquistar el poder o utilizarlo como lo hemos hecho sin la radio (hoy en día equivaldría a la TV y Redes Sociales). La radio es el intermediario más influyente e importante entre un movimiento espiritual y la nación, entre la idea y el pueblo.

8-Individualizar al adversario en un único enemigo.