La primera feminista de la historia

Christine de Pizan, (1363- 1430) la primera feminista de la historia, fue una Humanista que como escritora y filósofa abogó por los derechos de la mujer. 

En 1380, a sus 15 años se casó con Étienne du Castel (secretario de la corte), fue un matrimonio excepcionalmente feliz.
Tomaso, su padre muere debido a una enfermedad en 1390 y Étienne también murió en forma repentina, por lo que Christine quedó viuda a la edad de 25 años, a cargo de tres niños, su madre y una sobrina.

Christine decidió mantener a su familia siendo una escritora profesional; sus poemas, canciones y baladas fueron bien recibidas y pronto fue capaz de mantener a su familia. Su popularidad se incrementó y pronto fue apoyado por muchos nobles.
De Pizan presenta su libro a Margarita de Borgona. Ilustración de La ciudad de las damas (1405)

Hizo el primer manifiesto del movimiento feminista de la historia. Escribió varias obras en prosa defendiendo los derechos de las mujeres.

Dedicó una de sus últimas obras a Juana De Arco 'Canción en honor de Juana de Arco' (Ditie de Jehanne dArc) en 1429, donde celebra su aparición pues, según de Pizan, reivindicado y recompensa los esfuerzos de todas las mujeres en defensa de su propio sexo. Después de completar este poema en particular, parece que de Pizan, a los 65 años, decidió poner fin a su carrera literaria. Christine de Pizan murió en 1430. D.E.P.