Los 11 PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA de Goebbels y como Podemos e Independentistas los aplican al pie de la letra.

Los 11 PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA de Goebbels y como Podemos e Independentistas los aplican al pie de la letra.

1) Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar adversario en un enemigo.

2) Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría. Los adversarios acaban  en una suma individualizada.

3) Principio de la transposición: Cargar al rival los propios defectos. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que distraigan.

4) Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave

5) Principio de vulgarización: Adaptar propaganda al nivel del menos inteligente de los individuos. La masa comprende poco y olvida rápido.

6) Principio de orquestación: pocas ideas y repetirlas mucho. "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

7) Principio de renovación: constantes nuevas acusaciones,  para cuando el adversario responda, el público está ya interesado en otra cosa.

8) Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda.

9) Principio de la silenciación: Disimular las noticias buenas para el adversario contraprogramando con ayuda de medios comunicación afines.

10) Principio de la transfusión: la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente. Tratar de despertar actitudes primitivas

11) Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando  falsa impresión de unanimidad.


Goebbels información básica:
Nacido el 29 de octubre de 1897, en Rheydt, Alemania, Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del gobierno nazi de Alemania del Tercer Reich, por lo que se le hace responsable de la presentación de una imagen favorable del régimen nazi a los alemanes. Tras el suicidio de Adolf Hitler, Goebbels desempeñó el cargo de canciller de Alemania pero solo por un día.