Piden el Premio Nobel de la Paz para 'los Jordis'

Más de 50.000 firmas y subiendo. Ese es el número de apoyos que ha logrado por ahora una iniciativa de change.org en la que se pide el Premio Nobel de la Paz para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los líderes golpistas encarcelados de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural.

La petición va dirigida a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea. De todos modos, dichas instituciones no tienen nada que ver con los premios en cuestion, ya que el Nobel de la Paz lo otorgan cinco personas designadas por el Parlamento de Noruega, país que ni siquiera es miembro de la UE.

Rita Bocca, quien puso en marcha la iniciativa el pasado 26 de diciembre, es militante del PDeCAT y que colabora habitualmente con la ANC.

No es la primera vez Rita Bocca lanza una propuesta a través de la plataforma: hace 2 años logró que 1.400 personas firmaran una petición para que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, dejara de ser festivo en Cataluña, proponiendo en su lugar el 15 de octubre.

Tampoco os extrañéis mucho por esta propuesta, ya que Hitler, Stalin y Mussolini también estuvieron nominados al Nobel de la Paz