Una semana triste


  • En apenas cinco días han sido asesinadas tres mujeres y el compañero de otra a manos de su expareja. Con el de Guadalajara son ya son 48 las mujeres asesinadas en lo que va de año, según las cifras oficiales del Gobierno y otros cuatro casos permanecen en investigación.

Semana negra para la lucha contra la violencia machista. En apenas cinco días han sido asesinadas tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El último crimen se ha producido este mismo jueves: una mujer de 37 años ha sido asesinada por su pareja, de 40, con un arma blanca en su domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El asesinato se produjo mientras los tres hijos de la mujer —dos de una relación anterior, de 14 y 12 años, y un bebé de 18 meses— se encontraban en el domicilio familiar. Esta última víctima es la número 48 en lo que va de año 2017 según los datos oficiales que ofrece el Gobierno, que mantiene aún otros cuatro casos bajo investigación. Según esta estadística, podrían ser ya más de 50 los casos de asesinatos por violencia de género que desde que comenzó 2017.  

Según Feminicidio.net, organización especializada en la investigación y estadisticas de violencia contra las mujeres, el número de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas se eleva en lo que va de año a 54.

Este crimen machista en Azuqueca se ha producido justo un día después de la reunión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la que Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos acordaron destinar 200 millones de euros para implementar las primeras 26 medidas contra la violencia machista.
Ni Una Menos


FUENTE: PÚBLICO