Crónica Global recibió un ataque de la izquierda radical

Pintada firmada por Arran en la cristalera de la redacción de Crónica Global, destrozada por una acción vandálica de kale borroka
Crónica Global recibió en la madrugada de este jueves el ataque de la izquierda radical, con una acción vandálica firmada por Arran, una de las ramas juveniles de la CUP. Los actos se suceden. Es el cuarto en pocos meses. El medio digital es el primer sujeto público de un fenómeno que los dirigentes políticos catalanes no se atreven a diagnosticar ni a condenar, pero que tiene un claro componente de kale borroka, persistente, que se ha repetido contra partidos políticos constitucionalistas, y contra entidades que no defienden la independencia.

La acción de Arran, con martillazos que provocaron serios boquetes en los cristales de las instalaciones de Crónica Global, fue condenada por los partidos constitucionalistas, con muestras de solidaridad por parte del PSCCiudadanos y del PP. También ofrecieron su apoyo, con muestras de solidaridad, la Cambra de Comerç y Foment del Treball. Pero no sucedió lo mismo por parte de los partidos independentistas, ni tampoco por parte de las entidades soberanistas.