Qatar es una tirania

Dedicamos este artículo a Xavi Hernández ( 30 millones de euros cobrará en Qatar en 3 años) y la felicidad que fluye en Qatar. Según el...  
 
Se vive Felíz! Los Al Thani sobre todo.
El principal mandatario es el Emir, que es un cargo hereditario que monopolizan los miembros de la familia Al Thani. Entre sus múltiples prerrogativas el Emir elige al primer ministro y, tal y como lo elige puede después sustituirlo.

Democracia:
Como podemos ver en la página de información mundial de CIA, no sólo no se han celebrado elecciones desde 1970 (a excepción de una especie de municipales) no hay ningún partido político constituido como tal,ni tan siquiera líderes políticos o grupos de presión.

Igualdad:
Un varón qatarí podrá casarse con una mujer no musulmana, pero una mujer no podrá hacerlo con un varón que no profese el Islam. También para casarse con un extranjero tanto mujeres como hombres deben pedir permiso a las autoridades,los varones tienen más fácil obtenerlo.

Permisividad:
El vestir debe ser siempre modesto, lo que significa en las mujeres no escotes, no minifaldas, no shorts o ropa muy ajustada en público, ya que si alguna persona se siente ofendida por la vestimenta puede acudir a la policía.

Tolerancia:
Beber esta bien, si eres rico.
El país tiene cero tolerancia al consumo del alcohol.  En los hoteles 5 estrellas sirven alcohol y con un sueldo de más de 10,000 QAR se puede tener licencia para comprar alcohol en la única tienda autorizada.

Justicia:
Un tribunal de Qatar condenó  a un año de cárcel, con pena en suspensión, por "adulterio" a una holandesa de 22 años que, estando de vacaciones en este país del Golfo, fue detenida tras haber denunciado una violación, según una fuente judicial.


Vida laboral:
Un informe difundido  por AI reveló las malas condiciones  de los trabajadores inmigrantes que construyen los diferentes estadios y campos deportivos para el mundial de Qatar 2022. Han sufrido la confiscación de sus pasaportes, son intimidados.

Ley Sharia:
Qatar es una jurisdicción del derecho continental; sin embargo, la Sharia se aplica a aspectos como la familia, las herencias y algunos actos criminales. Y afecta gravemente la libertad y vida  de las mujeres.

Las mujeres no pueden salir del país sin permiso de su padre o marido,ni abrir una cuenta a su nombre,sin el beneplácito de su esposo.
Cada vez q gastan dinero con su tarjeta le llega sms a su padre o marido...