¿Israel apoya la independencia de Cataluña?

¿Qué interés tiene Israel en Cataluña?
El Jerusalem Post informó sobre los 24 º  de noviembre de 2014 que ‘Israel y Alemania pueden ser la clave para financiar inicialmente un estado catalán independiente de España’. El juez del Tribunal Supremo de Barcelona, ​​Santiago Vidal, dijo al diario israelí: “Otro estado (Israel) servirá como nuestro banco temporal “. Para aquellos que requieren una exegesis adicional, el dinero judío, es decir, las altas finanzas internacionales garantizarán la supervivencia del catalán “independiente”.
Los Mossos se reunieron con agentes del Mossad,  para adquirir material y conocimientos para un hipotetica polícia de la república catalana.
Israel desoyó la petición de España y decidió no expresar por el momento su postura oficial sobre la independencia de Cataluña. Palestina en cambio, no reconoció la "república catalana" y su presidente mostro un firme apoyo a la unidad y grandeza de España.
Palestinos ondeando la bandera de España
Diversos círculos gubernamentales israelíes han expresado su apoyo a la separación de la comunidad catalana, en línea con su posición similar en apoyo a la separación de la región del Kurdistán iraquí de Irak.
Así, Eli Ben-Dahan, viceministro del ejército israelí, afirmó en un medio hebreo, que “el estado español es hipócrita, en tanto que rechaza permitir que Cataluña celebre un referéndum sobre la independencia”.
Ben Dahan, miembro del partido derechista “Hogar Judío”, que es uno de los participantes en el gobierno de Israel, añadió: “La posición de España en los últimos años ha sido la de pedir que se dote a los palestinos de sus derechos de forma plena, pero ni siquiera está dispuesto a permitir que los ciudadanos de Cataluña celebren un referéndum: esto revela su hipocresía.”
La web del colectivo Judíos de Cataluña dijo: Es falso que Israel mire con simpatía al separatismo catalán. A más de esto publico un manifiesto a favor de la legalidad y constitución.

¿Israel tras la independencia de Cataluña? No.
¿A favor? Quizá el estado israelí si. Pero no se debe generalizar, como es normal, habra opiniones diversas. Aunque la comunidad judia ubicada en Cataluña apoya sin fisuras la unidad de España