La politóloga más reputada de Dinamarca humilla a Puigdemont


La profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague y una de las más reputadas expertas políticas de Dinamarca, Marlene Wind, ha dado una lección a Carles Puigdemont, después de escuchar su intervención, y en el turno de debate entre los dos ponentes en la Universidad de Copenhague. Wind le ha recordado a Puigdemont que “en España hay una Constitución y democracia” y ha cuestionado que el Govern y el propio Puigdemont “hayan tenido voluntad de negociar con Madrid”.
Wind ha preguntado a Puigdemont si cree que lo que necesita Europa es la creación de más países pequeños, y ha recordado que en Cataluña “se votó a favor de la Constitución” para posteriormente preguntar al expresidente catalán “¿por qué no debería ser respetada la Constitución en Cataluña, si también es democracia, no?”.
La profesora del departamento de Ciencias Políticas de la universidad de Copenhague ha acusado indirectamente a Carles Puigdemont de “egoísta por quererse llevar Cataluña de España, dejando ahí a los pobres”. Wind, que ha bromeado con que “nunca había tenido tantos alumnos en una clase mía” ha agradecido a Puigdemont su asistencia al acto. Un Puigdemont que a medida que Marlene Wind avanzaba en su exposición y rebatía los argumentos del líder independentista, cambiaba la cínica sonrisa de su cara por una expresión de frustración y miedo escénico, tras el relato de la profesora.
Se podía oír las carcajadas del público cada vez que la reputada experta desmontaba los pobres e inconcluentes argumentos del ex president.