Pablo Iglesias, en contra de la prisión permanente para 'El Chicle'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho entender que el padre de Diana Quer quiera "el mayor castigo" para su asesino, pero ha defendido el fin de la prisión permanente revisable porque "no se puede legislar en caliente" y porque las leyes no deben basarse en "la venganza".
En declaraciones a los periodistas en la Puerta de los Leones del CongresoIglesias ha mostrado su "enorme admiración" por el padre de la joven madrileña y ha puesto en valor el tono "constructivo" y de "respeto" que está demostrando tras lo sucedido a su hija. De hecho, ha admitido que si le hubiera ocurrido a él algo así, no cree que hubiera podido mantener ese tono.
Ahora bien, ha apuntado que si bien las medidas penales en España representan "un elemento de restitución de la dignidad de las familias""nunca" se puede convertir en política penal "los legítimos sentimientos de venganza".
"Hace falta un sistema penal eficaz que no se fundamente en la venganza, sino en la protección de las mujeres y de las víctimas", ha enfatizado el líder de la formación morada, para añadir que el sistema penal en nuestro país tiene que estar para "proteger a los ciudadanos", y "en ningún caso para la venganza".
Pablo Iglesias