Irán encarcelará a las mujeres que se nieguen a ponerse el velo islámico


En Irán, las mujeres que se nieguen a llevar el velo islámico o protesten por la obligatoriedad que existe por llevarlo, serán acusadas de prostitución, un delito considerado de “muy grave” en el país islamista.

Según ha informado Amnistía Internacional, al menos dos mujeres ya han sido acusadas de prostitución por negarse a llevar el velo islámico.
Narge Hosseini y Shaparak Shajarizadeh, fueron arrestadas y siguen bajo custodia policial sin conocerse en qué condiciones se encuentran.
En caso de ser declaradas culpables por delitos de prostitución e incitar a la corrupción, podrían pasar diez años de cárcel.
“Es vergonzoso el escaso respeto que tiene el islam por las mujeres”, dice Magdalena Mughrabi, subirectora de Amnistía Internacional en la zona.
Son muchas las mujeres que por culpa del islam, viven sin apenas derechos, sin libertades y sin ser capaces de elegir su futuro.
“El velo islámico hiere la dignidad de las mujeres. Debe existir la libertad de no llevarlo si así lo desean”, sigue diciendo Magdalena.