Médicos inmigrantes “poco cualificados” matan sin querer a dos pacientes


Según informa el portal alemán Neue Westfälische, el Colegio de Médicos alemán ha dado la voz de alarma después de conocerse la muerte de dos pacientes tratados por doctores llegados en la crisis migratoria.
Theodore Windhorst, presidente del Colegio de Médicos de Alemania, ha reconocido que los médicos llegados de ciertos países tienen una cualificación insuficiente para ejercer en Alemania.
Este sábado ha salido a la luz la muerte de un bebé en Westphalia-Lippe debido al insuficiente conocimiento por parte del médico que lo trató.
Pero no ha sido el único caso. Un hombre, que se había desmayado, fue enviado sin el diagnóstico correcto a un psiquiatra. Más tarde, el paciente falleció por una hemorragia en el cerebro.
En ambos casos, los médicos involucrados en la mala praxis, son procedentes de Libia y obtuvieron el trabajo en Alemania tras realizar unas pruebas relacionadas con el idioma y no con sus conocimientos médicos.
En Alemania, un médico con cualificación extranjera necesita una licencia del Estado para ejercer. Si el médico viene de la Unión Europea, AELC o Suiza, solamente necesita certificar su título del país del que provenga.
Si procede de otras partes del planeta, necesita someterse a diferentes pruebas para confirmar que sus conocimientos son los similares a los de los médicos alemanes.
Es por ello por lo que desde el Colegio de Médicos alemán no entienden cómo se ha podido producir estos casos.