Podemos quiere que los niños escojan si son hombre, mujer o no binarios

Representantes de Podemos registran la propuesta de ley integral de transexualidad.

Podemos continúa con su marcada agenda ideológica y el viernes 23 de febrero ha registrado en el Congreso de los Diputados su proyecto de ley sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género.

En este proyecto de ley Podemos pide regular que los menores de edad puedan rectificar en el Registro Civil su nombre propio y su sexo, pudiendo elegir entre femenino, masculino o no binario. Para ello no sería necesario haberse sometido a tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgicas.
Los menores de 16 años podrán acogerse a la ley si son maduros. Si los padres no lo consienten por inmaduro, intervendrá un “defensor judicial”
A raíz de esto, el cambio de sexo y de nombre propio serían inmediatos. El requisito para los menores de 16 años según Podemos sería la madurez -con lo difícil que es medir eso en muchas ocasiones-. Y lo curioso es que en caso de no ser suficientemente maduros, sería necesario el consentimiento de los padres. Y si no lo hubiera, intervendría “un defensor judicial“.