Carolina del Sur reconocerá a los fetos como personas desde la concepción


Después de varias horas de debate, el Comité Jurídico del Senado ha aprobado por 12 votos a 9 que la propuesta de ley sobre la personalidad (Personhood Act) llegue al Senado para una posterior votación.
Este proyecto de ley quiere establecer en reconocimiento legal de la personalidad desde la concepción, anticipándose así, y desafiando, la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la sentencia Roe vs Wade.
Para Gualberto García, “el objetivo de este proyecto de ley es desafiar la Roe vs Wade” y la errónea conclusión de que los no nacidos no son seres humanos”. “Es un desafío directo a la acientífica, inmoral e inconstitucional imposición del aborto por la sentencia Roe vs Wade a la gente de Carolina del Sur”, ha insistido.
Lo que se pretende con este proyecto de ley es que se enuncie en la legislación “y se establezca el derecho a vivir de cada nacido o no nacido asegurándolo desde la fecundación“, ha afirmado.
Ahora el proyecto de ley pasará al Senado donde los demócratas intentarán detener su aprobación, aunque al estar controlado por el Partido Republicano, todo parece indicar que pasará la votación. Posteriormente llegará a otro comité de la cámara para su consideración.