El 93% de un pueblo irlandés vota a favor de expulsar a 115 inmigrantes


La localidad de Lisdoonvarna no quiere acoger refugiados ni inmigrantes, así de claro ha quedado tras la votación que se ha llevado a cabo.

Según informan los medios locales, el pueblo, de 300 personas, ha dado la espalda a acoger inmigrantes y refugiados, votando a favor para que los 115 inmigrantes sean expulsados inmediatamente.

197 personas votaron a favor de que se marchen del pueblo, mientras que solamente 15 aceptaron acogerlos, unas cifras que dejan clara que en Irlanda tampoco son bienvenidos.
Marcus White, propietario del hotel en el que los inmigrantes iban a pasar varias semanas, ha dicho: “Si el pueblo no quiere acoger a 115 inmigrantes acepto su decisión. No voy a hacer algo que pueda dañar al pueblo”.
Por su parte, Paddy Dunne, responsale del Ayuntamiento del pueblo, ha dicho: “Apreciamos que Marcus esté dispuesto a entender al pueblo. Son muchos inmigrantes y la comunidad no puede aceptarlos”.

Según informa ‘Irish Time’, el Gobierno irlandés, está haciendo todo lo posible para aumentar la población de Irlanda, actualmente situada en 4,7 millones de personas. Para ello, quiere traer a un millón de inmigrantes, una decisión que no es aceptada por la gran mayoría de los irlandeses.