El Círculo de Empresarios de Tabarnia no reconoce la autoridad de los Mossos


¿En qué país del mundo se dejaría el control de la seguridad en manos de una policía dirigida por los mismos mandos que hubiesen colaborado en la destrucción del Estado?”, se pregunta el presidente del Círculo de Empresarios de Tabarnia, Gerard Bellalta.
Por esta razón, el empresario barcelonés anuncia que su colectivo “deja de reconocer” la autoridad policial de los Mossos y reclama que Policía Nacional y Guardia Civil reasuman el control de la seguridad en Tabarnia. Bellalta va incluso más lejos al sugerir a los miembros de su colectivo a que soliciten la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Benemérita ante cualquier requerimiento por parte de los Mossos. “No es nuestra policía ni lo será nunca. Es un cuerpo armado que ha estado al servicio del proceso para la ruptura de España. ¿Con qué autoridad moral pueden exigirnos el cumplimiento de las normas quienes han violado de forma sistemática la norma fundamental del Estado?”, repone.
Y añade: “Dormiremos tranquilos el día que los mossos sean disueltos como policía autonómica. Como por desgracia eso no va a ocurrir, tendremos que seguir apelando al reconocimiento de Tabarnia como entidad política diferente a Cataluña para que nuestra seguridad esté en mejores manos”.
Bellalta anuncia asimismo que el Círculo de Empresarios de Tabarnia se personará como acusación particular contra el exjeje de los Mossos, Josep Lluis Trapero, en la causa por sedición que tiene abierta en la Audiencia Nacional.