El jubilado que mató al ladrón que le apalizó y asaltó su casa ha sido condenado por homicidio


Pau Rigo, empresario jubilado que mató de un disparo a uno de los ladrones colombianos que asaltaron sus chalet en la localidad mallorquina de Porreres, ha sido acusado de homicidio, según el portal Última Hora y con casi toda seguridad irá a la cárcel.
El jubilado de 77 años, que estuvo dos semanas ingresado en el hospital de Manacor por la brutal paliza que recibió por parte del hermano del fallecido en el asalto a la vivienda, ha sido acusado de homicidio, así lo han asegurado fuentes judiciales.
El atraco se produjo el pasado 24 de febrero. Dos colombianos, Mauricio Escobar Benítez y Freddy Escobar Benítez, hermanos gemelos, fueron los responsables de entrar en el chalet ubicado en el Camí de s’Olivar de Porreres, localidad de Mallorca.
Ambos, de 25 años, entraron en la vivienda con el objetivo de robar, por segunda ocasión, a la pareja de ancianos. El pasado mes de diciembre, los mismos delincuentes lograron robar a los jubilados unos 30.000 euros que tenían ahorrados en su vivienda.