La cruz de Callosa de Segura sigue en pie en Semana Santa

El alcalde multa con cien euros al día a la vecina que proyecta la imagen de la Cruz de Callosa de Segura

La cruz de Callosa de Segura sigue en pie en Semana Santa y los habitantes del pueblo confían en que la Justicia la devolverá a su lugar, a las puertas de la iglesia para seguir dando testimonio de la fe cristiana. Y si no es así, en la Semana Santa de 2019 volverá a estar presente.
Así lo ha dicho Teresa Agulló, una anciana que se ha convertido en la representante de aquellos ciudadanos de Callosa que quieren que la cruz regrese a su sitio.
“La pusimos hasta terminar la Cuaresma y hasta la el Domingo de Resurrección. Luego dejaremos de ponerla. Pero el próximo año la volveremos a poner. Ya queda como un recuerdo porque no la tenemos palpable. Aunque esperamos que la Justicia la devuelva a sitio”, ha explicado con gran entereza y con cierta tristeza. “El día que quitaron la cruz nos fuimos a dormir a las 7 de la mañana, llorando, después de sufrir viendo cómo aserraban la cruz con un radial. Y el vídeo que sacaron de ellos celebrando mientras la gente lloraba… Una pena”, confiesa Teresa. Por el vídeo se refiere a imágenes en las que se ve celebrando y aplaudiendo a algunas personas por la retirada de la cruz.