Obligan a las enfermeras alemanas a hacer cursos de defensa personal para evitar las violaciones de refugiados


En Alemania, el nivel de inseguridad causado por la llegada masiva de inmigrantes es tan alto que las enfermeras de diferentes hospitales del país se han visto obligadas a acudir a clases de defensa personal.
Uno de esos hospitales es el de Bielefeld. Según informa el medio alemán ‘Neuws Westfälische’, en dicho hospital ya son varias las enfermedas que se han visto amenazadas e incluso han sido agredidas por inmigrantes.
Es por ello por lo que la dirección del hospital está tomando medidas para proteger a sus trabajadoras.
Una de las primeras medidas ha sido la de apuntar a las enfermeras y doctoras a clases de defensa personal. Están aprendiendo a cómo defenderse de los ataques que han protagonizado refugiados e inmigrantes.
Además, en las próximas semanas, varios hospitales comenzarán a poner botones que permitirán activar alarmas en caso de ser atacadas. También se contratará más seguridad privada.
“Estamos recibiendo muchos insultos. Nos escupen, nos cogen con fuerza o nos hablan de mala manera. No están acostumbrados a encontrarse con mujeres que tienen buenos trabajos y muchos de los inmigranten nos tratan mal por eso”, dice una de las enfermeras que ha recibido insultos por alguno de sus pacientes inmigrantes.