ONG ayuda a abortar a niñas menores sin el consentimiento de sus padres


Un padre ha registrado una queja formal ante el fiscal general de Ohio por violar las leyes que requieren el consentimiento paterno para realizar abortos, según denuncia  Operación Rescate, una ONG que trabaja por la defensa de la vida.
El formulario lo presentó el padre argumentando que Planned Parenthood ayudó a su hija menor de edad -16 años- a abortar sinque en ningún momento se le hubiera notificado.
El centro de Planned Parenthood en Akron no realiza abortos, pero proporciona referencias de su otra oficina en Bedford Heights, al norte de dicha ciudad. También concierta citas por teléfono.
El presidente de Operación Rescate, Troy Newman, cree que “es posible que Planned Parenthood de Akron participase en el aborto ilegal por su ayuda interesada a la joven para realizar el aborto en otro local de la misma empresa sin el consentimiento de los padres”. “No se debe permitir que Planned Parenthood incumpla la ley y se comporte como si estuviera por encima de los padres, los legisladores y los fiscales. Esta actitud de burla no solo pone en peligro a los menores, sino que también es un ataque contra los derechos de los padres y el estado de derecho”, afirma.
Esta denuncia no es la primera, ya que existen numerosos casos por todo Estados Unidos en los que se detalla cómo la multinacional abortista ha prestado procdimientos de aborto, directos e indirectos, para saltarse las leyes que obligan al consentimiento paterno, a la vez que ocultan los posibles embarazos producidos por abuso sexual infantil.