Podemos presentará una Ley para que no puedan ser deportados los inmigrantes


Ione Belarra, portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso de los Diputados, ha defendido una enmienda que impedirá que los inmigrantes ilegales puedan ser deportados, lo que Podemos llama “devoluciones en caliente”.
“Se está atacando a los derechos humanos de las personas migrantes, legalizando una práctica que el Tribunal Superior de Derechos Humanos ya ha declarado ilegal”, dijo la propia Ione Belarra.
Con la presentación de la enmienda, se busca supremer las devoluciones de inmigrantes irregulares, facilitando así que puedan realizar la solicitud de asilo y por lo tanto, puedan quedarse en nuestro país con facilidad.
Además, Podemos, en su proposición, exige que los inmigrantes reciban documentaciónsiempre”, aunque entren de manera irregular, y puedan disfrutar de asistencia jurídica: “La devolución será acordada por la autoridad gubernativa competente para la expulsión, mediante un procedimiento en que se tendrá derecho a la asistencia jurídica, así como a la asistencia de intérprete. Ambas serán gratuitas”.