Trump acusa a Amazon de provocar el cierre de miles de negocios minoristas


Donald Trump, ha cargado de nuevo este jueves a través de su cuenta de Twitter contra del gigante del comercio electrónico Amazon, a quien ha acusado de provocar el cierre de miles de establecimientos minoristas, lo que ha llevado a la compañía a iniciar la sesión bursátil con descensos de más del 3%.
En un mensaje publicado en la red social, Trump señala que ya había expresado sus preocupaciones sobre Amazon «mucho antes» de las elecciones que le convirtieron en presidente de Estados Unidos y ha criticado su impacto en el comercio minorista, el pago de impuestos de la compañía y el uso del sistema postal.
«A diferencia de otros, ellos pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, utilizan nuestro Servicio Postal como su chico de reparto (causando una tremenda pérdida a los Estados Unidos) y están poniendo a muchos miles de minoristas fuera del negocio», señala.
Trump ya ha acusado en varias ocasiones a Amazon a través de su cuenta de Twitter. El pasado mes de agosto lanzaba un ataque directo culpando a la empresa de dañar al comercio minorista estadounidense y de causar la pérdida de muchos puestos de trabajo, mientras que a finales de 2017, Trump instó al Servicio Postal de EEUU a cobrar “mucho más” por los envíos que realiza en nombre de empresas de venta ‘online’ como Amazon.