Washington obliga a los seguros a cubrir también el aborto

Un hombre porta un cartel contra el aborto que dice "Toda vida merece la pena ser vivida" 

El Estado de Washington, uno de los más proclives a aprobar leyes en defensa del aborto, ha aprobado recientemente una ley con la que pretenden obligar a que los planes de seguro médico que cubran la maternidad, también tengan que cubrir abortos. Además, la nueva ley también propone que se cree un programa que pague los abortos a mujeres sin seguro o con tarjeta de Ayuda Médica, que se pagará con impuestos.
Tras la aprobación del Senado, ahora la pelota está sobre el tejado del gobernador Jay Inslee, que podría vetarla. Los defensores del no nacido han criticado que con esta nueva ley se defiende “el aborto libre para todos”, además de que se financiarán con impuestos. También han explicado que con esta nueva medida se estaría “violando el derecho constitucional a la libertad de conciencia“.
En una situación parecida, el Fiscal General del estado de California ha defendido que se obligue a los centros provida a explicar a las mujeres embarazadas que acudan a ellos la posibilidad del aborto.