La abolición de la esclavitud de africanos por parte de la Italia Fascista


Es curioso, Etiopía cuando es intervenida por Mussolini, era un país cuyos gobernantes eran reyes financiados por la corona británica, el cual se sostenia mediante la esclavización de sus propios ciudadanos, que muy comúnmente o eran utilizados como animales de cargo, o eran vendidos a países como Turquía.

Llegado Mussolini, no solo prohibió la venta de esclavos, si no que también les dio el respeto que se merecían, siendo que muchos viajaron a Italia, recibieron educación en grandes centros de estudios italianos financiados por el estado, e inclusive, Mussolini lejos de sacar ganancia alguna con el territorio, admitiría años mas tarde, que pese a ser un acto humanitario, era demasiado la inversión la cual se destinaba a Etiopía.

No nos olvidemos que era una de las naciones con mayor tasa de mortalidad, sobretodo por enfermedades mortales que se expandían de tal modo, que podría haber contagiado a Europa, Italia construiría numerosos leprarios.

Comparándolo con el resto de países que integraban el continente africano, en tan poco tiempo paso de ser el país mas pobre de la región, a tener uno de las menores tasas de mortalidad del continente.

En Etiopía se construyeron hospitales y escuelas, con ayuda de instituciones eclesiásticas y de la Cruz Roja Internacional, las cuales observaban y ayudaban codo a codo con los italianos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes etíopes, a diferencia de las Etiopía marxista, que solo aceptarían donaciones, mas no permitirla que la Cruz Roja se ''inmiscuyeran en asuntos internos''.

Si se investiga, se vera foto de niños italianos y etíopes jugando entre si, formando en filas, e inclusive estudiando juntos.