La prensa alemana humilla a Puigdemont


En un artículo escrito por Ulrich Ladurner ponen a parir a Carles Puigdemont, tratando de mostrar que el victimismo que muestra el ex president de la Generalitat es totalmente falso.
“La evaluación legal en el caso de Puigdemont aún está pendiente. Lo político está claro: el proyecto de Puigdemont es totalmente opuesto a la unificación europea”, dice el artículo.
Con más de 620 comentarios, el artículo del periodista alemán, desenmascara a Puigdemont, asegurando que “no es un márter”, sino un “populista popular”.
“Puigdemont y su gente no solo han roto la Constitución española, han violado el Estatuto de Autonomía de Cataluña y los catalanes se han enfrentado. Esto no es una coincidencia, sino un deseo. El separatismo catalán a la manera de Puigdemont se basa en la provocación permanente y el agravamiento del conflicto. Su huida de España también es parte de una estrategia de escalada.
Su objetivo era presentarse como el mártir de un pueblo supuestamente oprimido. Pero ni Puigdemont es un mártir, ni los catalanes son un
pueblo oprimido”, sigue diciendo el artículo.
Además, en el artículo también se critica la labor política de Puigdemont durante sus años de presidencia: “No ha creado ni un puesto de trabajo, no ha conseguido reducir las listas de espera ni ha luchado contra la corrupción de sus predecesores. No hizo nada que pudiera llamarse buen gobierno”.