La terrorista detenida de los CDR fue candidata de Podemos en Viladecans


La cabecilla de los CDR detenida este martes en Viladecans, Barcelona, acusada de terrorismo por coordinar cortes de carreteras y sabotajes en los peajes, fue número 3 de la lista de Ganemos, la marca blanca de Podemos.
La candidata podemita tenía en su domicilio documentación relacionada con el cuartes de la Guardia Civil en Barcelona. Además, los agentes de la Benemérita le han incautado varios teléfonos, móviles, un ordenador, una agenda, carteles y pasquines de los CDR.
Ha sido este martes, por la tarde, cuando la Guardia Civil la ha trasladado a Madrid por orden del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional. Pasará a disposición judicial cuando abandone los calabozos de Tres Cantos.
Antes de participar con Podemos, Carraco fue una de las líderes locales de la CUP, además de formar parte de la ejecutiva del PDeCAT. En los últimos meses ha sido responsable del CDR de Viladecans, participando en diferentes actos radicales y en la recogida de donativos para poder pagar las fianzas de los golpistas.