Pakistán tiene una capilla católica por primera vez

Momento de la inauguración / University of Agriculture Faisalabad.
Momento de la inauguración / University of Agriculture Faisalabad.
La ceremonia de inauguración fue presidida por Mons. Joseph Arshad, Arzobispo de Islamabad-Rawalpindi y Administrador Apostólico de Faisalabad. También estuvieron presentes el vicecanciller de la universidad, Muhammad Iqbal Zafar, además de profesores, alumnos y religiosos.
Mons. Arshad dijo a la agencia vaticana Fides que la capilla está dedicada a Santa María. Durante la inauguración dijo que al permitir su construcción la institución estatal “lanza un mensaje de amor y armonía en todo el país, y el pueblo cristiano vendrá a esta iglesia y orará por el progreso y la prosperidad de la universidad y de Pakistán”.
El Prelado agradeció a las autoridades académicas y civiles por su interés en ofrecer un lugar de culto para los católicos y citó las palabras del fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah, pronunciadas en 1947: “Sed libres; libres de ir a vuestros templos. Sed libres de ir a vuestras mezquitas o en cualquier otro lugar de culto en este estado de Pakistán. Podéis profesar cualquier religión o credo”.