Suecia impulsa a los niños a ir al colegio maquillados y con falda y a las niñas a asistir 'varoniles'


Muchos centros de preescolar suecos, financiados por el gobierno, son “neutrales al género” y enseñan a los pequeños a rechazar sus inclinaciones naturales hacia las actividades masculinas o femeninas.
Según informó New York Times y tal y como ha recogido LifeSiteNews, los profesores “están haciendo lo que pueden para deconstruir” el género. Desde 1998, el currículo escolar estatal ha requerido que los maestros “contrarresten los roles de género tradicionales y los patrones de género”.
Las escuelas hacen esto de diferentes maneras, en gran medida en función de su liderazgo. Los profesores usan diversas técnicas para eliminar el género en el aula y hacer que las niñas actúen como niños y viceversa.
Los centros de preescolar ahora tienen “especialistas de género” que pueden abordar lo que a su juicio son ‘problemas’, como por ejemplo que los chicos se nieguen a pintar o a bailar. Además, los niños pueden usar vestidos y los maestros celebran cuando las niñas pequeñas se vuelven menos femeninas. Muchos niños suecos comienzan a ir a estos programas cuando tienen solo un año.
El asunto llega a tal extremo que una aspirante a maestra de 26 años en Suecia dijo al New York Times que “se enoja” cuando ve a los bebés de sus amigas vestidos de azul y rosa y les dice que “al vestir a las niñas de color rosa y a los niños de azul, están cometiendo un error”.