Un juez obliga a Starbucks a advertir que su café tiene sustancias cancerígenas


Starbucks y otros vendedores de café deberán poner una advertencia de que el café que suministran tiene sustancias cancerígenas, según ha dictaminado un juez de Los Ángeles.
Además es posible que las compañías se expongan a una multa de millones de dólares por no haberlo indicado anteriormente saltándose así la ley de California.
Una asociación sin ánimo de lucro demandó a 90 vendedores de café de California (entre los que se encontraba Starbucks) por considerar que estaban vulnerando la legislación. Esta obliga a los vendedores a advertir a los consumidores de que los productos químicos que se usan en la elaboración pueden causar cáncer. Uno de esos compuestos es la acrilamida, que surge en el cultivo de los granos de café y está presente en altos niveles.
La demanda fue presentada en 2010 y exige multas de hasta 2.500 dólares por cada persona que se ha visto expuesta al producto químico desde 2002, lo que equivaldría a sanciones millonarias teniendo en cuenta que California tiene una población de 40 millones de habitantes. Dicha multa, de haberla, se decidirá en una tercera parte del juicio.
Las empresas cafeteras tienen hasta el próximo 10 de abril para presentar.