Entrevista de PdePolítica a Rafael Ripoll, líder de Respeto: 'Unidad e independencia de España, soberanía política, identidad, justicia social y seguridad interna y externa'

En PdePolítica tuvimos el placer de entrevistar a Rafael Ripoll, un hombre que lleva más de 20 años luchando por la justicia social desde la política y primer línea de calle compatibilizándolo con su trabajo para no tener que tener nunca la necesidad de depender de la política.

El hombre que ha conseguido renovarle la cara al social-patriotismo, librándole de toda lacra con el pasado. Centrándose en el presente y futuro del país y en la juventud que ellos esperanzados ven.

No están defraudando a sus votantes los concejales de Respeto esparcidos por toda la península, no resignándose a ser callados por aquellos que por tener mayoría en los consistorios creen ser la única voz aceptable. A continuación tenéis la entrevista hacía uno de esos disidentes concejales y líder de la formación. 
(12 preguntas)
Concejal de España2000 en Alcalá de Henares y presidente de la federación Respeto

1-¿Que partidos fueron los fundadores de la federación Respeto? 
Plataforma por Cataluña (PxC) con ocho concejales, España2000 con siete concejales y Partido por la Libertad (PxL) con dos concejales.


2-¿Cuál es el método de elección del presidente y miembros de la dirección dentro de la formación? 
Respeto es una federación de partidos, y son las direcciones de esos partidos quienes eligen a sus representantes en esa federación. Aparte de partidos también pueden adherirse a la federación personas independientes.
Actualmente Respeto lo presido yo, el vicepresidente es August Armengol de PxC y el Secretario General es José M. Ruiz de PxL.
Última cena de los dirigentes regionales de Respeto


3-¿Con cuántos afiliados cuentan?
Como ya he dicho la federación la forman partidos, actualmente son cinco las formaciones que la componen (ignoro el número de afiliados de cada organización) y debe haber entorno a varias decenas los independientes que se han adherido.

4-Comprendemos que cada partido de las 
diferentes comunidades tendrán maneras distintas de pensar en algún aspecto, ¿pero la ideología general predominante cuál es? ¿Abogan por un estado en forma de república o monarquía?
Defendemos la unidad de España, eso es indiscutible, además de la soberanía nacional que descansa en la voluntad de todos los españoles y no como sucede ahora que la soberanía la hemos cedido a Bruselas. Defendemos la rica identidad de nuestro país y somos firmes defensores de la justicia social, en resumen somos social patriotas e identitarios.
Respecto a la monarquía o república es un debate que no debiera darse ya, lo que España necesita es un Jefe de Estado que defienda al Estado, frente a los ataques internos y externos, no el jarrón florero de la dinastía borbónica al que estamos manteniendo.

5-¿Se sitúan cercanos al Nacionalsindicalismo?
Respeto y los partidos que lo forman han de partir de un posicionamiento: históricamente hablando, somos autónomos, es decir, no venimos a defender ni a restaurar ningún régimen político anterior ni ninguna doctrina política que no hayamos creado nosotros.
Eso no quita para que nuestros posicionamientos políticos sean coincidentes en parte con otros posicionamientos anteriores al nuestro. Defendemos a España, a los españoles, nuestra identidad y nuestra historia, pero nuestro empeño está en construir un futuro seguro y cierto para nuestros descendientes independientemente de nuestro pasado, aprendiendo de él, pero modulado por las circunstancias actuales.
Manifestación de Respeto en Barcelona: 'Catalanitat és Hispanitat'


6-¿Cuantos concejales disponen en el país sumando todos los partidos que forman Respeto?

Hasta el momento diecisiete.

7-Que proyectos para mejorar la vida del ciudadano ha realizado la federación en su temprana vida?
De momento en cada municipio que estamos presentes, nuestros concejales desarrollan un trabajo diario, constante y muy positivo para nuestros vecinos. Con propuestas de todo tipo y siempre centradas en la seguridad ciudadana, la defensa de nuestras tradiciones e identidad,  la defensa de nuestros derechos sociales y para mejorar la gestión del dinero público. A nivel nacional proponemos cuestiones como el control de la inmigración o la defensa de nuestra independencia frente a los abusos de las multinacionales y la Unión Europea.

8-Se puede ver el evidente problema de la masiva inmigración islámica de dos ópticas, acusando y atacando al inmigrante o criticando y combatiendo a esos movimientos internacionales que por motivos económicos causan esas migraciones...Ustedes cual eligen?
Efectivamente hay muchas formas de actuar frente a esas amenazas.
La seguridad ciudadana es muy importante y no se debe consentir esa delincuencia, de baja intensidad o no, que castiga a nuestros compatriotas todos los días y en todas partes; pero también hay que afrontar el problema desde su dimensión global, hay entes internacionales que provocan esos grandes movimientos migratorios  y ahí la respuesta debe ser más amplia.

9-¿Cuáles son los cinco puntos más importantes con los que resumiría su programa?
Unidad e independencia de España, soberanía política, identidad, justicia social y seguridad interna y externa.


10-Profundizando más en usted, ¿quién es el verdadero Rafael Ripoll? Qué le diría a la gente que quiere saber más de usted...
Soy una persona normal, me gusta la música rock, las motos, la naturaleza y la vida tranquila y familiar. Desgraciadamente por la responsabilidad que he asumido no puedo disfrutar de casi nada de lo anterior, pero cuando hice el juramento de defender a la patria hasta la última gota de mi sangre, ese juramento, incluye estas renuncias. Espero ser relevado prontamente.

11-¿A qué próximas citas electorales se presentarán? ¿Tienen planes de aumentar la federación Respeto?
A día de hoy (junio 2018) tenemos intención de acudir a municipales, autonómicas, europeas y todas las que se presenten en el 2019, evidentemente esa es la intención, pero hemos de ser realistas y centrar nuestros escasos recursos a lo que más realistamente podamos afrontar.

12-¿Cómo valora el recorrido de España2000? ¿Ve con optimismo el futuro de Respeto y del país?

Valoro muy positivamente el recorrido de España2000, de ser una organización vilipendiada y despreciada por muchos, hemos pasado a ser una organización respetada y seguida por muchos más. Muchas mentiras se han difundido en redes sobre nosotros, en lugar de dedicarnos a ir detrás de cada mentira nos hemos centrado en trabajar, de forma seria y lo más eficaz posible, eso nos sitúa en el referente que somos hoy; por supuesto hay que trabajar mucho más, y queda mucho recorrido, pero toca ser serios, trabajar y ser constantes.
Si soy optimista, hay muy buenos jóvenes dirigentes, mucho mejor preparados que nosotros los más mayores y hay que darles paso. Todo el poder para la juventud.