Prohíben a una iglesia tocar las campanas para que una mezquita sí pueda llamar al rezo a través de potentes altavoces

Catedral de Växjö

En Suecia, en la 
localidad de Växjö, donde ya se han producido diferentes violaciones protagonizadas por inmigrantes y refugiados, han dado luz verde a que la mezquita pueda usar altavoces de 100 dB para llamar a los fieles musulmanes al rezo.

Pues bien, queda claro que en dicha localidad los políticos dan prioridad a los musulmanes, ya que según el diario Smalandsposten, han rechazado que una iglesia pueda tocas las campanas.
Según ha denunciado el cura Ingvar Fogelqvist, el Ayuntamiento de la ciudad ha descartado permitir que la iglesia del pueblo pueda tocar sus campanas “para evitar molestar a los vecinos”.
Esta es la tercera vez que las autoridades rechazan la petición de la iglesia, después de que en los años 90 y a principios de los años 2000 también se rechazó esta posibilidad.
“Atacan el cristianismo. Estaría bien que nos dejaran tocar las campanas porque sin duda, daría más visibilidad a nuestra iglesia católica”, ha dicho Ingvar Fogelqvist.
“No entiendo que a una mezquita sí le den permiso para molestar a todos los vecinos cada vez que llama al rezo y en cambio, a nosotros no nos den permiso para tocar las campanas de la iglesia”, ha añadido.