Raúl Macià sale de prisión tras siete meses encerrado por colgar en el ayuntamiento una rojigualda


Raúl Macià, el español que fijó la bandera española en el Ayuntamiento barcelonés de Balsareny, fue puesto en libertad el pasado viernes tras haber permanecido encarcelado siete meses en la prisión de Lledoners (Barcelona) por una denuncia falsa de los Mossos.
El propio Macià ha difundido el siguiente mensaje en redes sociales, en el que apunta la persecución que sufre todo el que defiende la unidad de España en Balsareny por parte de los Mossos d’Esquadra independentistas, del gobierno municipal y del alcalde de ERC:
En Balsareny muchos hemos tenido que sufrir que se nos señale, se nos persiga y se nos reprima con una violencia que ha llegado al extremismo y que pudo tener consecuencias fatales.  No hablo de mi ingreso en prisión, hablo de cuando le incendiaron la vivienda a unos de mis mejores amigos, mientras su hija de 20 meses dormía a escasos metros de las llamas; o cuando la pediatra del pueblo (esposa del alcalde que nos odia y que prometió, en público, acabar con nosotros) le negó la asistencia médica a su hijo enfermo, por pertenecer a una familia que se considera tan catalana como española y que defiende la unidad de España sin complejos.
Los separatistas han hecho lo imposible para que nos echen de nuestros empleos, poniéndose en contacto con las empresas donde trabajamos para coaccionarlas y lograr que nos quedemos sin poder mantener a nuestras familias.
En mi pueblo han practicado adoctrinamiento en la escuela con nuestros hijos, aún habiendo solicitado la enseñanza bilingüe que por Ley ha de prevalecer. En mi pueblo se recogieron cientos de firmas para pedir, y posteriormente para denunciar, el incumplimiento de la Ley de Banderas, y como se puede observar, eso es algo que siguen pasándose por el forro de la estelada. En el balcón del Ayuntamiento, si no me subo yo a poner la rojigualda, bandera de todos los españoles, no la pone nadie, ni siquiera cuando se trata de homenajear a las víctimas de un atentado terrorista”.