Una de las mejores conferencias de Orbán: “Ayudamos a los refugiados en sus países. No queremos que traigan los problemas a Europa”


Viktor Orbán, presidente de Hungría y el dirigente europeo que más rechaza la llegada de inmigrantes y refugiados procedentes de países musulmanes, ha dejado claro que Hungría ayuda a los refugiados, pero en sus propios países.
En una reunión que mantuvo este lunes con el primer ministro polaco, su colega Mateusz Morawiecki, Viktor Orbán insistió en que Hungría no da la espalda a los refugiados, sino que prefiere ayudarlos en su país.
“Somos una nación cristiana y sabemos lo que significa ayudar al prójimo. Creemos que se debe ayudar en el país de origen de los refugiados y evitar traer el problema a Europa. No podremos ayudar a nadie si arruinamos nuestros países”, dijo Viktor Orbán.
Esto es porque Hungría ha iniciado un programa llamado ‘Hungría ayuda’, que tiene como objetivo colaborar con las comunidades locales del Oriente Medio“, continuó diciendo.
“Estamos reconstruyendo pueblos, construyendo iglesias y colegios que puedan ayudar a las comunidades a tener una vida mejor”, explicó Viktor Orbán. “El objetivo es que puedan regresar a sus pueblos y no dependan a Europa para tener una vida mejor”.