Dejan en libertad provisional a los miembros de 'La Manada'


La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco jóvenes de 'La Manada' condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a una joven durante los sanfermines de 2016, según han difundido varias agencias citando fuentes judiciales.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Así, José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, que permanecen en la cárcel de Pamplona, y Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, que se encuentran en la prisión de Alcalá Meco, podrán recobrar la libertad en las próximas horas.

El tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio español sin autorización judicial.

COMUNICADO DE PDEPOLÍTICA ANTE EL REVUELO MEDIÁTICO:

Mostramos todo nuestro desprecio hacía aquellos que apoyan a los agresores de La Manada. Aún no se sabe si la violación a la chica es cierta o no, pero el carecer de moralidad y su falta de respeto a las mujeres es evidente. Y nunca mostraremos apoyo alguno hacía degenerados y machistas como ellos. Quizá sea ley, pero no deja de ser una perversión.

Como último criticar la hipocresía de los colectivos feministas, que en vez de velar por las mujeres parecen solo velar por intereses externos hablando únicamente de las violaciones cuando son cometidas por blancos y apoyando el burka que un ejemplo del machismo más arcaico es.

PD: Aún estamos esperando manifestaciones tras el conocimiento de que en el Aquarius viajaban numerosos violadores.


#YoSiTeCreo