Detenido José Ignacio Irusta, el Jefe de La Falange Vasca, por una denuncia de los filoetarras de Bildu por haber realizado unas "pinturas vandálicas"


El Jefe de La Falange Vasca, José Ignacio Irusta, ha sido detenido y actualmente aún permanece encarcelado por una denuncia de los filoetarras de Bildu.

Se desconoce el porqué exacto de su detención, ya que esta se ha realizado de manera irregular y sin contexto penal alguno. Su detención "casualmente" se ha producido unos días después del anuncio de la coalición nacional para las elecciones europeas (Democracia Nacional, Falange Española de las JONS, Alternativa Española y La Falange) y justo cuando Irusta estaba yendo a Madrid para realizar ahí una esperada conferencia.

Esta era la conferencia suya que no va a poder tener lugar por su injustificado arresto

La denuncia de Bildu fue por unas "pinturas vandálicas" que decían "Arriba España", "Viva Cristo Rey"  y otra del yugo y las flechas de los Reyes Católicos.


Las "pinturas vandálicas"

Tras el conocimiento de la noticia, muchas personas de diversas ideologías pero todas compartiendo su apoyo a la libertad de expresión están manifestando su apoyo hacía el falangista detenido.