El arzobispo Omella destapa que medió entre Rajoy y Puigdemont ante el 1-O y critica que la Justicia haya encarcelado a los golpistas


El cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Joan Josep Omella, ha destapado que medió entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante la convocatoria del 1-O y en los días previos a la declaración de independencia. 

He hecho lo que he podido, he hablado con unos y otros en aquellos momentos de tensión”, ha reconocido Omella este sábado al programa El Divan de Sílvia Cóppulo en Catalunya Ràdio.

“Rajoy me escuchó muy bien. Y también el señor Puigdemont. Tanto uno como el otro”, ha precisado el cardenal arzobispo de Barcelona, ​​que también ha criticado la prisión preventiva de los líderes independentistas por “excesiva”
“Una prisión preventiva tan larga te da muchos interrogantes; lo mejor sería hacer el juicio lo antes posible o que al menos estuvieran cerca de Catalunya o en casa de ellos esperando el juicio”, ha reflexionado en voz alta Omella.

Finalmente, el arzobispo de Barcelona ha querido mostrar su sorpresa por la salida de prisión de los miembros del caso La Manada, condenados por abuso sexual. “Estoy consternado”, ha asegurado Omella.