El día que C's sobornó con 153.000 euros a una exempleada de Rivera para evitar un juicio por acoso laboral de este a ella


La exjefa de prensa de Ciudadanos, Inma Lucas, participó activamente hasta 2015 en las campañas de Ciudadanos.


Tras el parto todo cambió
Eso es lo último que se sabía del periplo profesional de Lucas en Ciudadanos, hasta que El Periódico informó de lo que pasó con ella. El médico le dio la baja por encontrarse en "situación de riesgo" por su embarazo de gemelos. Tras reincoporarse al trabajo tras el permiso maternal, en mayo de 2016, denunció en los juzgados de lo Social que había perdido sus antiguas funciones, siendo relegada al área de prensa del Ayuntamiento de Barcelona. Alegaba haber recibido "funciones irrelevantes" y que se la "humilló personal y profesionalmente".
Rivera señalado directamente
La denuncia se dirigía contra el grupo parlamentario de Ciudadanos y también contra Rivera y varios dirigentes más de la formación, como José Manuel Villegas o Fernando de Páramo. A Rivera le acusó personalmente de incumplir sus promesas de mejoras salariales y de "hacerle el vacío" desde que se reincorporó a su puesto.

La formación naranja evitó el juicio admitiendo un despido improcedente y abonando una indemnización a Lucas de 153.000 euros. En su demanda había dejado constancia de que llegó a trabajar como "falsa autónoma" para Ciudadanos y que la habían dejado jerárquicamente por debajo de los propios equipos que había montado. Aseguraba que Juan Carlos Girauta admitió lo que estaba pasando y que la maternidad era la causa al decirle estas palabras: "Es una putada. Todo eso es por ser mujer. Como los tíos no parimos, no nos pasan estas cosas, no desapareces de repente cuando puede pasar de todo".