Las autoridades solo devuelven 20 títulos de los 126 publicados por la editorial de Pedro Varela

*ESTE ARTÍCULO NO PRETENDE ENSALZAR NINGUNA IDEOLOGÍA, SE TRATA DE ALGO MERAMENTE INFORMATIVO Y EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

**La información y el artículo son posibles gracias al blog ElCasoPedroVarela


Varias fotos realizadas durante el traslado de parte de los libros secuestrados de Librería hasta la fecha. (En la primera imagen puede observarse a Pedro Varela comprobando el listado de devoluciones- Fotografías de 'El Caso Pedro Varela')

La recogida de los libros estaba estipulada a las 11:00 de hoy, día 26 de junio. Unos minutos antes de la hora citada, ha llegado un grupo de amigos  de Varela para proceder a cargar en la furgoneta 140 cajas llenas de libros. Al cabo de unos minutos más voluntarios han llegado, pero se les ha prohibido la entrada bajo la excusa de que “ya habían en el interior suficientes personas y que no era preciso su ayuda.”

Acabado el vaciado de las cajas para cortejar el interior con las listas , el resultado para los afectados ha sido decepcionante: solo han sido devueltos 20 títulos de los 126 publicados por Ediciones Ojeda.

No les han han devuelto el libro Waffen SS de Landemer, un libro estrictamente militar, pero, en cambio, devuelven Cazador de Pierce que es la segunda parte de Los Diarios Turner (que no ha sido devuelto).  Devuelven un libro sobre Alfred Rosenberg que podría haber calificado perfectamente de “prohibido” según el criterio de los censores.

Etica Revolucionaria (que es un manual de mochila para boy-scouts) tambén continua secuestrado. Tampoco ha sido indultado Dresde de Irving, una investigación sobre el bombardeo de esa ciudad y del número civiles muertos durante los ataques aéreos.

Lo más sorprendente ha sido la despedida de Pedro Varela a los inspectores: “Muchas gracias por todo, pero desgraciadamente, volveremos a vernos".