'Médicos neutrales', el nuevo sindicato de los médicos catalanes unionistas ante la deriva separatista de 'Metges de Catalunya'


Los médicos catalanes constitucionalistas preparan un nuevo sindicato ante la deriva separatista de Metges de Catalunya.

De hecho, Metges de Catalunya, sindicato mayoritario en la región y presidido por Jordi Cruz, se independizó de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), de la que formaba parte desde 1979, después del 1-O y ante el "profundo desacuerdo" surgido entre ambas entidades profesionales por los acontecimientos vividos en Cataluña en el momento álgido del procés.

Reunión con Comín y el 1-0

Metges lamentó la "falta de apoyo" recibido por parte de CESM, que mostró "condescendencia" con la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la jornada del referéndum ilegal.

Posteriormente, el mismo Cruz se reunió con el exconseller de Salud Toni Comín en Bruselas para "hacer una valoración de su mandato".

Despolitización de los centros sanitarios

Los llamados Médicos Neutrales presentarán el Sindicato Médico de Cataluña (Simecat) el próximo 12 de junio en el paraninfo de la facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona, según Sanifax.
Pero hay más. En una carta, el colectivo Neutralidad Colegios Médicos advierte a la nueva consejera de Salud, Alba Vergés, de que los centros sanitarios deben estar libres de símbolos políticos.