Por primera vez una jueza española condena a la empresa explotadora Deliveroo: considera que los "riders" son falsos autónomos y así la empresa se ahorra darles en la seguridad social

Víctor Sánchez, el exempleado de Deliveroo que demandó a la empresa

La jueza titular del juzgado número 6 de Valencia ha dado la razón al ex rider Víctor Sánchez que denunció a Deliveroo y considera que su trabajo de repartidor en la multinacional fue como "falso autónomo", por lo que su Seguridad Social debería haber corrido a cargo de la empresa, según ha explicado el abogado del reclamante Marcos Llerena.

Esta es la  primera sentencia judicial en España que cuestiona el modelo laboral de Deliveroo. La magistrada considera que el denunciante debería haber sido un trabajador laboral de la multinacional y condena a la compañía por despido improcedente a readmitir al trabajador o a indemnizarle con 705,13 euros.

*Deliveroo es una empresa extranjera inglesa que explota a los trabajadores nacionales disfrazándoles de "autónomos" así no teniéndoles que dar de alta en la seguridad social ni darle los derechos laborales correspondidos. La empresa los obliga a llevar la comida de punta a punta de la ciudad en bici pagándoles al final de la jornada tras estar todo un día pedaleando un misero salario. Así es como esta empresa extranjera se esta haciendo de oro explotando a los trabajadores de nuestra nación y  de otras muchas.