Sanchez vende a España a la UE: acuerda con Merkel acoger refugiados que ahora viven en Alemania bajo la condición de recibir fondos europeos para su "gestión"


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido cooperación a la canciller alemana, Angela Merkel, para acoger inmigrantes que llegaron a Alemania desde España dentro de un acuerdo recíproco. Según ha anunciado el mismo en rueda de prensa, el acuerdo consiste en que Alemania brinda apoyo financiero a España en materia de inmigración, pero también le entregará inmigrantes que detecte que han llegado desde territorio español.

Estas fuentes minimizan el número de inmigrantes que acogerá España procedentes de Alemania, porque Sánchez sólo ha aceptado los que lleguen tras la entrada en vigor del acuerdo, que aún debe ser concretado, y siempre que hayan entrado a través de Baviera, que no es una ruta usual, en su opinión, desde la península ibérica. Para probar que llegan desde España se cotejarán sus huellas dactilares con las que se tomaron cuando entraron en territorio nacional.
Sánchez ha ejercido como anfitrión en una reunión en la sede de la delegación española con la propia Merkel y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, antes del inicio de la segunda jornada del Consejo Europeo.