África: El continente más rico con la población más pobre, dominado por las elites financieras, y cuyos movimientos migratorios acabarán con Europa


África tiene todos los requisitos para ser autosuficiente y prospera. Abundancia en recursos, minerales, petróleo...Además de contar con el factor necesario para mantener su autosuficiencia; una población mayoritariamente joven.



Pese a ser un continente rico, los africanos no lo son.
Níger es un país rico en uranio (el combustible de las centrales nucleares), la República Democrática del Congo lo es en casiterita (de la que se extrae el estaño), en coltán (usado en electrónica), oro, cobre y diamantes, al igual que lo son la República Centroafricana, Chad y Sierra Leona; son ricos en recursos, pero son los menos desarrollados del mundo.

África tiene a 38 de los 50 países menos desarrollados. La mayoría son ricos, pero sus riquezas no mejoran la vida de sus ciudadanos, no llegan hasta ellos, se las llevan las multinacionales explotadoras y -una menor parte- los Gobiernos corruptos y 'los señores de la guerra' que viven del saqueo.


Y el escándalo sigue aún. Francia, ha intervenido militarmente en países africanos más de 44 veces desde 1961 para asegurar sus suministros bajo el pretexto de frenar el avance de los terroristas que ellos mismos crearon y financian.


Los países africanos se "independizaron" de Europa tras la Segunda Guerra Mundial -al menos en el papel-. La explotación de África continuó con el proceso privatizador, alegando que los africanos no saben aprovechar sus recursos y tienen que dejar la explotación a los expertos: las grandes multinacionales de Francia y de Estados Unidos (que no podía faltar). De esta forma los Gobiernos de Zambia, Costa de Marfil, Ghana, República Democrática del Congo y muchísimos más, recibieron a los "inversionistas" extranjeros, y mientras con una mano les indicaban dónde se encontraban sus recursos, con la otra recogían un sobre para hacer la vista gorda con la ridícula suma por la que las empresas europeas y estadounidenses compraban esos terrenos. 



De todas formas estaban acorralados igual: los precios de las materias primas habían bajado según la conveniencia de las potencias económicas y el FMI presionaba recordándoles que la privatización de sus recursos era condición indispensable para reducir su deuda externa con las grandes potencias económicas.


Bueno, y siempre pueden buscar otros métodos como hicieron en el caso de Gadafi al negarse este a someterse a los interés financieros.
Shell, BP, Gazprom, Rosneft, PetroChina, Royal Dutch Shell...Son las mayores petroleras en suelo africano, y junto a las demás, todas son extranjeras. Los ingenieros y altos cargos de esta también son extranjeros, y los únicos puestos que quizás puedan otorgar a africanos para extraer sus propios recursos sean los de alto riesgo y a cambio de una miseria. Otra vez salimos perjudicados los europeos también, ya que el petróleo en la Unión Europea es de los sitios donde es más caro.


Otro ejemplo de la explotación de las multinacionales sobre los indígenas es la denuncia de Amnistía Internacional que revela las condiciones de trabajo de los mineros de la región de Katanga, al suroeste de la República del Congo: galerías de más de 100 metros de profundidad -prohibidas por el código minero congoleño- sistemas de ventilación inexistentes o basados en bombas manuales para refrescar el aire, y falta de equipos adecuados: la roca se pica con martillo y cincel, con las manos desnudas, y se respira el polvo en suspensión de las galerías. La mayoría de los accidentes se producen por desprendimientos de tierra y rocas durante la estación lluviosa, que arrastran y sepultan vivos a los mineros, lo que, según la denuncia, rara vez se informa en la prensa internacional.


Quizá se deba empezar a decir las cosas como son, y lo que ha pasado y esta pasando en África es un genocidio, al sembrar las grandes potencias por intereses financieros la discordia entre pueblos para tener libre albedrío para intervenir. 400.000 civiles muertos ha causado ya la Guerra Civil en Sudán (a día de hoy activa). La Guerra Civil del Congo lleva activa más de 20 años y ya ha acabado con la vida de 4.000.000 de civiles. Y estos "solo" son los muertos de dos guerras entre las muchísimas que ya ha habido en el continente.

Hay que resaltar que no todos los datos son negativos. En las últimas décadas se ha visto un ligero aumento en las mejoras para las necesidades básicas, pero sea como sea, no es suficiente. Dichas ligeras mejoras no detendrán los movimientos migratorios que cada vez son mayores y acechan por todas las costas.




Traducción: Mortalidad Infantil en 1990 y 2012


La avaricia de las elites causantes no solo afectará a África, sino también a Europa. La miseria impulsa a los africanos a venir a nuestra tierra en busca de oportunidades, y, demostrado ha quedado que el multiculturalismo no funciona y sus nefastas consecuencias. De tal manera que solo una de las dos culturas en el continente podrá quedar, y las matemáticas indican que seguramente a la larga la que perdure no sea la nuestra. Así que en menos de 100 años, si todo sigue igual y no reaccionamos, España y Europa tal y como las conocemos ya no existirán y África seguirá siendo igual de pobre, de tal manera que las dos culturas saldríamos perjudicadas y solo los causantes de dicha hecatombe se beneficiarían.