Carmena desaloja a Hogar Social Madrid dejando a 20 personas en la calle entre ellas varios menores de edad y personas con discapacidad


Un importante despliegue de los antidisturbios, han irrumpido de madrugada en la antigua sede del Banco Madrid, junto a la Plaza de Colón, para desalojar a los militantes de Hogar Social y a las personas a las que este colectivo ofrecía techo y asistencia en el edificio.

Tras dos intentos fallidos de desalojo, el primero de ellos por defectos de forma en la notificación judicial y el segundo puesto que al cerrajero que acudió le resultó imposible facilitar el acceso al edificio dotado de puertas de seguridad reforzadas, hoy se quedan en la calle 20 personas en situación de vulnerabilidad.

Entre estas 20 personas hay varios menores de edad y personas con discapacidad que se quedaran en la calle.

La portavoz de Hogar Social, Melisa D. Ruiz, ha expresado su protesta en las redes sociales mostrando además algunas fotografías de los desalojados recogiendo precipitadamente sus enseres. “Ver a un niño pequeño salir entre un pasillo de policías nacionales mientras regalan casas y derechos entre aplausos a inmigrantes ilegales. Vergüenza”, ha manifestado.