Cientos de "feministas" salen a las calles de Argentina para protestar contra la condena a cadena perpetua del tribunal a Nahir Galarza por haber asesinado con dos tiros a su novio


Cientos de "feministas" salen a las calles de Argentina a protestar contra la condena del tribunal a Nahir Galarza (de 19 años) a cadena perpetua por haber asesinado con dos tiros el pasado diciembre a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, con la pistola de su padre policía.

La joven aseguró que era víctima de violencia por parte del fallecido, a quien no reconoció como su novio y con quien solo dijo haber mantenido algunos encuentros sexuales. Declaraciones que fueron desestimadas por los conocidos de Fernando y quienes aseguraron que el joven era la víctima en las disputas, y Nahir Galarza, la agresora.

La relación entre la joven y Fernando Pastorizzo habría sido un "amorío" turbio que se remontaba desde hace unos 4 años y se mantuvo entre uniones y separaciones, pese a haber compartido, según El Clarín, "unas vacaciones familiares en Brasil". Sin embargo, el juicio reveló también que Nahir Galarza tuvo una serie de amantes con los que se veía esporádicamente.

Las acusaciones de maltratos por parte de ella han sido desestimadas por el tribunal y negadas también por los conocidos de la pareja.

Casi toda la opinión publica y los medios permaneció de lado de la agresora, e iniciaron una campaña de acoso contra Agustín Laje por ser uno de los pocos que se atrevió a declarar que ella no era "una victima" y que la condena por homicidio era justa.