Desmontando los bulos surgidos tras el éxito total de la convocatoria de ayer a favor de los derechos de los taxistas


Varios bulos se están lanzando tras el éxito total de las convocatorias de ayer a favor de los derechos de los taxistas en las que participaron miles de miembros de este gremio además de otras personas que también querían mostrarles su apoyo.


Primero están intentando criminalizar a todo el colectivo por cuatro energúmenos que ayer actuaron con violencia contra un taxi de Cabify. Además de decir que el colectivo no ha condenado las acciones y que no piensa tomar medidas. Eso es totalmente falso, el colectivo ha condenado las acciones y ha asegurado que esos esperpentos no quedarán impunes.

El portavoz de una de las asociaciones de taxistas de mayor importancia, Tito Álvarez, ha lamentado también hoy en declaraciones a Catalunya Radio que la jornada de huelga de ayer se fuera a pique después de los actos violentos de un grupo de manifestantes. Asegura que están muy decepcionados porque de lo que se habla ahora es de violencia y no de lo que se debería hablar, e insiste en que "el camino siempre debe ser la reivindicación pacífica. Nos hemos vuelto locos, o qué?"

"Si nos enteramos de quién son, los haremos fuera", ha asegurado Tito Álvarez.

Élite Taxi, también ha condenado estos sucesos y ha realizado un llamamiento a la calma, alegando que sus reclamaciones deben hacerse de forma pacífica.


Hoy las huelgas prosiguen, ahora mismo miles de taxistas están marchando con sus coches reclamando sus derechos ante la amenaza al sector de multinacionales sin escrúpulos.