Detienen a un griego de 78 años por disparar a un "refugiado" que le estaba robando


La semana pasada, un hombre griego de 78 años fue arrestado por la policía por dispararle a un refugiado sirio de 16 años con una escopeta, golpeándole también la cabeza y las piernas.

Según el medio de noticias griego Lesvosnews, el griego admitió haber disparado contra el refugiado al entrar este dentro de su propiedad. Él pensó que el refugiado estaba intentando robarle. Sin embargo, afirmó claramente que no tenía intención de matarlo.

La familia del refugiado afirma haber entrado en la propiedad del anciano para escapar de una lucha masiva entre afganos y árabes para protegerse. Pero las autoridades muestran desconfianza hacía dicha afirmación. La supuesta pelea ocurrió dentro del campo de refugiados cercano de Moria.

El hombre griego de 78 años de edad ha sido víctima en repetidas ocasiones de robo por inmigrantes en el pasado. Durante el juicio, una gran multitud de residentes locales se reunieron afuera del juzgado para apoyar al anciano. El jefe de la comunidad local de Moria, Nikos Trakellis, estaba entre ellos.

Una semana antes el Trakelis había iniciado una huelga de hambre en protesta por los crímenes de los inmigrantes fuera de la Secretaría General de Políticas del Egeo y la Isla. Durante su protesta, advirtió al gobierno griego que los residentes están listos para tomar la justicia en sus propias manos, porque se sienten abandonados.