En libertad tras 8 meses de prisión Ahed Tamimi, la joven palestina detenida por abofetear a dos "soldados" de Israel y defender la dignidad de su pueblo


Arropada por su familia y el pueblo palestino. Así ha sido recibida la adolescente Ahed Tamimi en su salida de prisión, donde ha pasado ocho meses tras ser condenada por abofetear a un soldado israelí. La joven de 17 años que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la ocupación sionista ha vuelto este domingo a casa, donde según agencias internacionales dará una rueda de prensa.


Tamimi fue condenada por un tribunal militar israelí después de aparecer en un vídeo abofeteando a un "soldado" que estaba haciendo guardia delante de su domicilio. La detuvieron y la condenaron a ocho meses de prisión.

"Mi alegría es incompleta porque hay otras mujeres palestinas presas en las cárceles israelíes por defender a su pueblo", esas han sido las primeras palabras de la joven heroína tras salir de prisión.

La población recibió la condena de Tamimi como una medida injusta y desmedida por lo que desde su encarcelamiento han denunciado la situación en las calles y en las redes sociales. El artista urbano Jorit Agoch le dedicó un retrato gigante pintado a modo de denuncia en la frontera de Israel con Cisjordania y el presidente palestino Mahmud Abas la alabó personalmente por su valentía.