Inmigrante paquistaní detenido por intentar incendiar un bosque y una base militar en Grecia. El ministro de Protección Civil griego reconoce que es probable que los demás incendios hayan sido también provocados por inmigrantes


Un inmigrante paquistaní ha sido arrestado por intentar incendiar un bosque cerca del campamento militar de Perama el miércoles. El arresto ha sido confirmado por la policía local.

Perama es un área con una alta concentración de refugiados. El inmigrante fue arrestado e interrogado después de haber sido acusado y procesado por provocar varios incendios. La policía local confirmó la detención.

La primera información de la página web local de la puerta del epirus dice que el perpetrador niega todos los cargos y que simplemente estaba 'trabajando en el área'.

El calor del verano griego y los fuertes vientos podrían haber llevado a una destrucción masiva ya que el campamento militar de Perama alberga equipo militar inflamable.

El ministro de Protección Civil Nikos Toskas dijo en una rueda de prensa que el incendio provocado es una posibilidad seria. "Tenemos indicaciones serias y señales significativas que sugieren las acciones criminales de incendios", dijo.

No es la primera vez que los inmigrantes inician incendios, con varios casos de incendios premeditados archivados en el campamento de inmigrantes de Moria en Lesbos.

El arresto del pakistaní se produce solo unas horas después de la tragedia nacional que ha sacudido a Grecia desde comienzos de semana, en la que ya han perecido más de 80 griegos y más de 1000 casas han quedado destruidas.